Traductor Google

lunes, 14 de julio de 2008

Toshiba Satellite 2140CDS con XP sp2

Le he conseguido instalar el XP SP2 y va de vicio...

Primero lo presentare, es un viejo amigo comprado hace más de 9 años que ha dado un servicio fiel, en premio a su compañia poco a poco lo fui mimando le aumente la memoria a 64mb de ram.
Al ajo las caracteristicas del cacharillo son AMD K6-2 460MhZ HD 4gb (ya hay pendrives mas potentes que este ordenador) win98 12.1'' y ni siquiera es tdt lleva un dstn svga (800x600)

Bien y para que coñ..... quiero el xp? bueno intente instalarle el ubuntu y casi morimos mi pobre toshiba y yo, además compre un piano electrico KAWAY CN 21 y queria conectarlos... dejare esto para otro post...

Busca que te busca consegui encotrar lo que llaman "versiones desatendidas" bonito eufemismo para hablar de versiones pirateadas hackeadas y modificadas pero muy muy muy utiles, le han quitado todo lo que sobra, el caso es que elegi la version de falcor (si buscas en google xp falcor podras encontrar muchos sitios donde bajarla) y la instale.

Se instalo rápido y sin problemas.


Yaaa??? nooo??? si fuera solo asin seria poco emocionante..

La tarjeta de sonido hacia de todo menos funcionar unos ruidos... unos pitos... parecia que lo que se oia queria decir algo, seria mi viejo ordenador intentando comunicarse con migo, serian extraterrestres... ooohoohhh lastima ooohhh no era nada mas que un pobre intento de funcionar la tarjetilla de sonido.

Bueno la solucion parece facil le instalo el driver de la tarjeta de sonido y ya esta, pero no, alguien sabe que tarjeta tiene este toshiba??? busca busca en google y foros, dificilillo, asi que reinstale el w98 con su disco de rescate y a buscar que tarjeta lleva en el administrador de dispositivos... bios... y por fin no se donde lei algo de que es una ESS MAESTRO, San Google me acogio en su seno y solo tuve que seguir sus instrucciónes para identificar la tarjeta pci-modem y bajarme el driver adecuado que en este caso estaba en esta megapagina de drivers .

BIEN, ¡¡¡¡CONSEGUIDO!!!! funciona todo a las mil maravillas, arranca deprisa se oye bien, bueno, eso otro pequeño exito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario