Traductor Google

jueves, 28 de febrero de 2013

Cómo pedir la devolución del dinero de una App en la App Store


http://rss.feedsportal.com/c/34731/f/639100/s/290e1362/l/0Liphoneros0N0C30A5840Ccomo0Epedir0Ela0Edevolucion0Edel0Edinero0Ede0Euna0Eapp0Een0Ela0Eapp0Estore/story01.htm

Cómo pedir la devolución del dinero de una App en la App Store

A menudo leemos comentarios de usuarios que quieren saber cómo reclamar a Apple la devolución de un dinero utilizado en la App Store, cuando bajamos por ejemplo una App que no resulta ser lo que dice su descripción o cuando resulta que no nos funciona en nuestro terminal, por la razón que sea (modelo no compatible, o ese SMS de Whatsapp que no llega nunca etc). En esta entrada vamos a explicar los pasos que hay que seåguir para pedir la devolución del precio de la App, pero antes debemos dejar claro que las condiciones de uso de iTunes dejan bien claro que las compras que se hacen con cuentas de iTunes, son finales. Finales, quiere decir en este caso que aunque hay casos en los que se devuelve el dinero (cuando hay una injusticia obvia), que una App sea "mala" o "no te guste" no es una razón suficiente para conseguir la devolución de ese dinero. La decisión final y no apelable es siempre de Apple, así que los pasos que vamos a indicar ahora no deben ser tomados como una garantía de que se conseguirá el dinero de vuelta; Es sólo un pequeño tutorial que indica los pasos para pedir la devolución de un pago, que suele llegar en casos claros de problemas con el producto por el que se ha pagado.

Para pedir la devolución del dinero de una App, es necesario abrir iTunes, e ir a nuestra cuenta, pulsando en "Tu cuenta" debajo nuestro nombre de usuario en la esquina superior izquierda, en concreto, aquí:

Tu cuenta en iTunes

Una vez hayamos entrado en nuestra cuenta (es posible que te pida identificación de nuevo), pulsamos en Ver todo a la derecha del Historial de compras que tenemos en nuestra cuenta, aquí:

Ver todo

En la lista que sale, abajo del todo, veremos el botón de Señalar un problema. Pulsamos en él, y nos llevará a una lista de las últimas compras, y a la derecha de la misma, de nuevo un enlace para reportar problemas. Elegimos el enlace de la App (o cualquier otro contenido) cuyo dinero queremos que nos devuelvan. Es importante que sea un contenido de pago, obviamente – si es gratuito, iTunes se limita a abrir la web de soporte de Apple.

Señalar un problema

Cuando llegamos a este punto, se nos pregunta la razón por la que queremos que se nos devuelva el dinero. Aquí, es en donde se decide, según lo que escribamos, si se procede a la devolución, o no. Es por esta razón que es muy importante ser concisos… ya se sabe el dicho, si lo bueno es breve, bueno dos veces. Obviamente, no hace ni falta decir que escribir cosas todo en mayúsculas, utilizar palabras fuertes, o cualquier tipo de insulto no ayudará en nada a que te devuelvan el dinero, y por esta razón es mejor ser amable. La persona que va a leer tu reclamación lleva leyendo mensajes de cientos de usuarios todo el día y probablemente no tenga ganas de leer nada que no le vaya a ayudar a decidir cómo proceder con tu caso.

Estas son las razones que se pueden elegir para pedir una devolución:

  • No he recibido esta solicitud (App, música etc).
  • He comprado esta aplicación involuntariamente.
  • Esta aplicación no funciona como esperaba.
  • Esta aplicación no es compatible con mi dispositivo.
  • Tengo otra pregunta relacionada con la compra o la descarga.

Debes elegir la razón que mejor se adapte a tu problema… generalmente la mayor parte de problemas en la App Store suelen estar relacionados con la segunda o tercera razón de la lista.

Opciones para reclamar

Después de esto, enviamos nuestra reclamación, y esperamos… normalmente, en uno o dos días, suele llegar un email de Apple en el que se nos informa de si se ha procedido a la devolución del dinero, o no.

Esto es todo… si tienes una reclamación que hacer, ¡mucha suerte!


Acabas de leer Cómo pedir la devolución del dinero de una App en la App Store! Si te ha gustado o quieres dejar un comentario, no dudes en visitarnos.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para estar al tanto de todo lo que publicamos al instante! Podrás ver cuándo publicamos nuevas noticias en tu muro de Facebook o timeline de Twitter, en tiempo real.





- via Feeddler RSS Reader


No hay comentarios:

Publicar un comentario