Traductor Google

lunes, 10 de agosto de 2009

Televisor OKI

Es de coña, el modelo exacto es el OKI V19B-PHDUV. Combo TV LCD 19, lo teneis en carrefour online por 223 y cuidado en carrefour tienda por 260, y si de verdad lo quereis más barato esta en las tiendas opencor (al menos en valencia) por 169 si haces una compra superior a 20 euros.

Al ajo,  ¿porque me gusta?
Lee DivX desde el DVD y desde cualquiera de los 2 usb que tiene, incluso el usb del dvd que lleva lee el audio en ac3.
Tiene timeshift e incluso puede grabar de forma programada si le pones un disco duro externo.
Acepta discos duros externos alimentados por usb.
Una conexion de cada, euroconector, hdmi, componentes video, salida de audio
Sintoniza las radios digitales.


Pequeña maravilla vamos.

Y que no me gusta... pues el mando es pequeño, la conexion de usb para el tdt esta en el lateral y sobresale algo, la conexion para video de la PS2 esta tambien en el mismo lateral y salen mucho los cables. Ah y ojo si la pones en alto el angulo de vision no es adecuado y se ve algo oscuro.

Por lo demas una maravilla, a ver si los que hacen televisores más grandes aprenden a sacarlas con todas estas prestaciones.

150 comentarios:

  1. tengo esta tele. todo perfecto menos una serie que me baje del emule en la que no se oye.he buscado actualizaciones pero no encuentro nada.

    ResponderEliminar
  2. Prueba a ponerlo en el USB del DVD y buscalo en la entrada (source) DVD/USB. A mi me funcionó así con una en audio AC3. Solo ten algo más de paciencia que le cuesta algo mas de tiempo cargarlo por este usb.
    Ya me cuentas

    ResponderEliminar
  3. hola, tengo un problema con esta tele con la que llevo menos de una semana... pues que no consigo grabar nada al usb porque aparece que 'sin usb conectados'. ya lo he conectado de mil maneras y tambien como lo dice en las instrucciones. reconoce, abre y se ve lo que tiene el pen pero luego dice que no esta conectado para grabar o para navergar en los medios. A ver si me puede ayudar. muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a intentar, primero que nada disculpame si alguna indicación te parece muy banal.
    1.- Esta televisión graba solo de la TDT (digital) si lo tienes en TV no graba. Tiene que estar en TDT/USB.
    2.- Por lo mismo el usb tiene que estar conectado en el usb del lado izquierdo de la pantalla.
    3.- Debes conectarlo con la televisión apagada.
    4.- Prueba otro usb.
    5.- Si todo esto ya esta trastea en la configuración mira en menu... configuración... grabaciones... información sobre el disco duro... y ahi tiene que dar más datos.
    Suerte y ya me cuentas.

    ResponderEliminar
  5. hola, tiene muchas prestaciones, el problema es que graba en formato .TS que después no puede reproducir. He contactado con oki services, 902360036 y han dicho de recogerlo por mensajería para llevarlo al servicio técnico. Les he mandado un email y después de 20 días han contestado, llama al 902360036. Alguien tiene el mismo problema, ya que donde lo compré ,opencor, me lo han cambiado y lo mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE YOYITO. PUEDO VER EL USB U OTROS , POR EJ., FOTOS, PERO NO RECONOCE EL MISMO PARA GRABACIÓN.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. POR FIN DI CON EL PROBLEMA, DESPUÉS DE LEER BIEN LAS INSTRUCCUIONES, ME DI CUENTA DE QUE ESTABA COLOCANDO EL USB EN LA ENTRADA INCORRECTA, LO COLOQUÉ EN EL LADO DERECHO DEL TELEVISOR ( IZQUIERDO SI CONSIDERAMOS NUESTRO PUNTO DE VISTA, ENFRENTE).
    PUEDE SERVIR A ALGUIÉN ESTA SOLUCIÓN TAN TONTA, JEJEJE...

    ResponderEliminar
  8. Pues nos acababamos de comprar este aparato y resulta que el mando que viene en la caja no se corresponde con el que aparece en el manual de instrucciones, está equivocado o algo.

    El tema es que no tiene los típicos botones de play/pause, avanzar, retroceder, etc. de manera que no puedes pausar desde el mando la reproduccion. Ni cuando accedes, por ejemplo, a un cd con dos capítulos de una serie no puedes avanzar por el menú para seleccionar el que quieres ver, sólo puedes ver el primero.

    Luego, en principio parece que lee el USB sin problemas y reproduce también.

    Mañana iremos a alcampo, que fue donde la compramos a ver si solo es esta caja la que viene con el mando equivocado o que pasa.

    ResponderEliminar
  9. Sabeis por qué la PS2 se ve borrosa en esta tele? Es desesperante...

    ResponderEliminar
  10. Prueba comprar un cable de componentes (colores rojo, azul y verde) para la PS2, la calidad es insuperablemente mejor que la salida de video (amarilla) que viene con la PS2, además mira la configuración de la PS2 que este en 16/9 (panoramico) de lo contrario hace el escalado la televisión y añade errores.

    ResponderEliminar
  11. COMPRÉ ESTA TELE, PARA PODER GRABAR DESDE LA TDT CON UN PEN. EL QUE VIENE CON LA TELE, SE ME QUEDA CORTO. COMPRÉ UN TDK LIFE ON RECORD DE 8GB. PERO ES IMPOSIBLE VER LO QUE HE GRABADO, ESO CUANDO ME DEJA GRABAR... DESPUES DE MIL INTENTOS, CREO QUE DEBO FORMATEAR EL PEN DESDE EL ORDENADOR CADA VEZ QUE QUIERA GRABAR. ALGUIEN PUEDE AYUDARME. ME ESTOY VOLVIENDO LOCA!!! JEJE.

    ResponderEliminar
  12. Con un pen se queda corto, comprate un disco duro USB sin alimentación (de esos finitos) a mi el TREKSTOR de 200 me va muy bien. El disco duro tiene 2 usb uno para alimentación y otro para los datos, en esta tele funciona solo con el de datos, el otro no necesita que este enchufado.

    Ah y voy ha pedir a OKI que me mande una tele más grande que les estoy haciendo mucha propaganda de gratis.
    :)

    ResponderEliminar
  13. AY CALLA, QUE ME COMPRE MAS COSAS, DEJA DEJA, QUE CON LOS DOS SOPORTES PARA LA TELE, LA TELE Y EL PEN, ESTE MES VOY... ES QUE NO ENTIENDO PORQUE ME PONE "SIN CONEXION USB", Y CUANDO FORMATEO EL PEN EN EL ORDENADOR SI ME DEJA GRABAR Y VER, Y CUANDO LO HAGO DESDE LA TELE NO. AY NO SE... SERA QUE SOY DE LETRAS JEJEJE. YO PENSABA QUE CUALQUIER PEN VALIA PARA GRABAR EN ESA TELE. VERE DVDS, QUE SEGURO QUE NO ES TAN COMPLICADO, JAJAJA ( AUNQUE CON LO CABEZONA QUE SOY, AL FINAL LO SACO, YA VERAS ).

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta tonta tonta, el usb lo pones en la izquierda mirando de frente la televisión, no?
    Y cualquier pen sirve pero tan pequeño graba poca cosa.

    ResponderEliminar
  15. Si, si, en la izquierda de la pantalla, y con la tele apagada. Las instrucciones me las sé de memoria. Llevo 2 semanas liada con la tele. Este pen es de 8GB, espacio suficiente para grabar el programa que quiero. El problema es a la hora de ver lo que he grabado. "Sin conexión USB", y de ahí no sale. Como he hecho mil intentos, lo que creo que me permite ver el programa grabado es cuando formateo el pen desde el ordenador. Pero mira que faena, tener que formatear el pen cada vez que quiera grabar, y desde el ordenador, porque desde la opción de la tele no me deja. Vaya rollo. Mañana haré la prueba, si puedo verlo formateando el pen desde el ordenador, así lo haré. No tengo otra. Anda, que si supieras que programa es el que grabo.... jajaja

    ResponderEliminar
  16. Uy, no ha salido mi comentario...

    ResponderEliminar
  17. Eh y esos discos duros estan en torno a 80 euros, animate que va muy bien.

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad, es que los discos duros externos tienen que ir genial. Pero yo lo voy a intentar con mi pen. Muchas gracias por todo, y hasta otra!

    ResponderEliminar
  19. entonces me lo compro o me da problemas

    ResponderEliminar
  20. Sigo sin poder ver lo que grabo de la TDT ya sea en un pen o disco duro externo, la TV no lo reconoce, pero el PC sí. A alguien le ocuirre lo mismo?

    ResponderEliminar
  21. Bueno visto lo visto, lo más interesante de mi blog sera esta tele...
    Asi que voy ha poner un nuevo POST

    ResponderEliminar
  22. ¿Podéis confirmarme si lleva conexión para pc (VGA)para usarlo de monitor?
    Estoy interesado en una pero debe de tener esta opción.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Si tiene vga y el audio entra por rca (rojo y blanco)

    ResponderEliminar
  24. Necesito las medidas de la OKI V19B-PHDUV si al guno las tiene (sin el pie solo la pantalla) gracias de ante mano dani-pili_60-63@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. holaa! estoy apunto de comprarme esta tv, pero necessito saber si la ps3 se ve bieen! decirme algo porfavoor! muchas gracias=)

    ResponderEliminar
  26. Hola, una pregunta tonta: quizás es que yo no sepa hacerlo, o que haya entendido mal el manual, pero deduzco que sólo se puede grabar (aún programándolo) de la TDT si el televisor está encendido. ¿Para nadie es un problema eso? ¿La tele no graba sola si la programo para que empiece a grabar a las 2 de la mañana, por ejemplo? ¿Tengo que tenerla encendida toda la noche para grabar una peli que ponen de madrugada, o dejarla encendida toda la mañana si quiero grabar algo que ponen cuando no estoy?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo el mismo problema, no sé si se puede hacer, pero es una lata.Para qué voy a grabar algo cuando estoy delante de la tele? lo que quiero es programarla para cuando no estoy...

      Eliminar
  27. Hola! Muy interesantes todos los comentarios, esto está muy bien y ayuda mucho a la hora de decidir si compras alguna cosa, o no, aunque algunas veces tb marea,jajaaj. Estoy pensando el regalar esta tv por navidad a mi novio, para ponerla en la habitación,pero tengo una pregunta, muy tonta, pero que no la encuentro en ningún lado, se puede prescindir de la peana y colgarla directamente de la pared ( panel?). El enchufe, si no me equivoco lleva transformador, es así? El problema esq el espacio que tenemos entre la pared y la cama no es muy ancho, y en diagonal tengo puertas... asi que tengo poco espacio. Muchas gracias por vuestra ayuda!

    ResponderEliminar
  28. Si se puede colgar pero si esta muy alta no se ve bien. No lleva transformador se enchufa directamente a la pared.
    De nada

    ResponderEliminar
  29. Hola no me reconoce la tarjeta de gol television, le pasa a mas gente y me podeis dar una solucion, gracias

    ResponderEliminar
  30. hola queria preguntaros q si meto en el usb una peli bajada de internet en divx se puede reproducir sin problemas en la tele?

    gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola, necesito saber cual es el cable que necesito para conectar la tv OKI V19B-PHDUV al PC. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Lo de la tarjeta Gol ni idea.
    El divx lo lee bien por los 2 usb.
    Para conectar el pc usa el cable vga y uno de "auriculares".

    ResponderEliminar
  33. bueno me la he comprado y primer problema ..no lee mingun dvd ni cd de audio,ni de datos,por lo demas si lee y graba bien en el usb...

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos,

    acabo de comprar esta tele despues de leer vuestros interesantes comentarios y las especificaciones detalladas del fabricante. Todo funciona como esperaba, excepto por un problema que creo que es de firmware: cuando hago una grabacion (he probado con diferentes dispositivos USB incluso un disco duro externo), a la hora de reproducirla solo se ven 3 segundos y se para. Aunque la grabacion esta perfecta porque se puede reproducir hacia adelante a 2x, 4x, etc, y hacia atras, pero cuando se pone en 1x sólo reproduce 3 segundos.

    Alguien ha tenido el mismo problema?, de todas formas creo que hiré mañana a cambiarla por otra igual porque creo que realmente está mal.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  35. no se donde he leido (creo que en las instrucciones de la tele) que como maximo admite pendrive de 2gb igual ese es el problema, por cierto yo estaba buscando algun tipo de actualizacion de firmware si alguien descubre algo le rogaria lo pusiera aqui.

    ResponderEliminar
  36. aun no se como grabar en el usb porque no me pone la opcion de grabar en ningun sitio, porque puede ser eso? gracias

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo uno de 8Gb y funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
  38. Pues yo también tengo un problema con la tele... Cuando quiero grabar programas largos, véase de mas de una hora, utilizo un pen que tengo de 8GB, y en teoria me tienen que caber 3-3h30 como poco. Pues lo pongo a grabar, y a la hora o asi me dice que no hay suficiente espacio en disco y deja de grabar. Y es una faena, porque sigue quedando mucho espacio libre... ¿¿A alguien mas le ha pasado?? Ayuda pleaseeee

    Por lo demás, la tele va de lujo, y para pasarlo a mpg y avi se hace muy facil en el ordenador ;)

    ResponderEliminar
  39. Teneis que tener en cuenta que en formato Fat32 un archivo no puede ser mayor a 3G, con lo cual al llegar cerca de este valor la gravación para. En otros equipos lo que hace es crear otro nuevo archivo, pero este OKI no lo hace. Lo que digo yo es a ver cuando nos preparan el soft para la ranura pcmcia-CAM para poder ver GOLTV. Estos modelos, Segun OKI todavia están en estudio para la CAM de OKI. Y eso que es de su marca

    ResponderEliminar
  40. Me he comprado este modelo. Buena pinta tiene.
    Pero tengo un problemon , lo compre para colgar en la pared. Y no encuentro ningun soporte!!
    No se que hacer. Si alguien como colgarla o donde encontrar el soporte, se lo agradezco inmensamente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. hola a todos,me he comprado una OKI de este modelo y estoy muy contento con ella, pero cuando le meto un DVD RW con una grabacion en formato avi me dice que el formato no es compatible, alguien me podria decir por que

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Yo tengo la misma pregunta que el compañero Anonimo... jeje.

    ¿Existe alguna forma de programar una grabación sin tener que dejar el televisor encendido..?
    Y tambien acerca de las tarjetas de pago. ¿Para utilizarlas hace falta algo más aparte de la propia tarjeta...? ¿Alguien ha probado con tarjetas de pago?

    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  43. Ni idea de porque no os va el formato avi desde el dvd. ¿pero para que lo pasais a dvd? iria mejor directamente en usb.
    No he probado ninguna tarjeta de pago.
    Respecto a los usb yo tengo un disco duro externo trekstor 200gb y graba programas largos, incluso lo divide en varios ficheros.

    ResponderEliminar
  44. Hola,
    Estoy interesada en comprarme esta tv, pero la quiero poner enuna comoda a unos 80 cm de altura para verla desde la cama. y como he leido q si lo pones alto se ve oscuro, creis q a esta altura me dara problemas. gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola, quiero comprarme esta tele pero la quiero poner en una comoda de unos 80 cm para verla desde la cama, creeis q se verá oscura??

    ResponderEliminar
  46. Me he comprado esta televisión hace unos días y me encuentro con un problema que ya he leído en otro comentarios al grabar en un pen graba en formato .ts y este formato no lo reproduce el televisor. ¿ Os pasa a todos los mismo?. Y otro problema reconoce mi disco duro de 320gb pero no lee lo que hay dentro ni deja grabar. He visto por ahí Tutasca que a ti te lee tu disco duro de 200 gb, ¿lo tienes formateado en fat32 o en ntfs?. Porque creo q mi problema puede ser ese q mi disco duro esta en ntfs

    ResponderEliminar
  47. efectivamente sergio, según las instrucciones de este combo TV/DVD, no reconoce el formateo en ntfs... ....¡ojo con los USB, porque si uno solo grava, el otro solo lee... es decir que miranto directo a la tele, el USB de la izquierda solo graba pero no reproduce(lo gravado) hay que quitarlo y conectarlo al otro USB, el que se encurentra junto al DVD (que solo es de lectura)... Para los que tengan duda sobre la vision del televisor a cierta altura les diré que es un TABU, puesto que <los televisores y monitores TFT, tienen un angulo de vision y fuera de este (ángulo perfecto) pierden vision (el negro se vuelve un gris cromatico)... para evitarlo simplemente se debe colocar la pantalla perpendicular a la linea de visión (como si tus ojos tuviesen rayos laser, pues eso perpendicular a estos rayos) COMO SE CONSIGUE... con un soporte a pared que te permita los dos giros (hacia los dos lados laterales y ARRIBA Y ABAJO).

    ResponderEliminar
  48. Problemas con este combo que yo he encontrado... ; ; ; otro inconveniente es ; < ah si, otro fallo garrafal que he encontrado es que resulta que se le pueden enchufar unos cascos para escuchar la tele, lo gracioso es que cuando enchufas los cascos, el dispositivo no cierra los altavoces de la TV, como lo hacen todos los aparatos que yo al menos conozco, ja ja ja ja, para solventar el problema tienes que darle al MUTE del mando distancia, y lo penoso es que no puedes controlar el volumen del sonido que te llega a los cascos>., En fin hay mas fallitos pero estos son en mi opinión los mas a tener en cuenta. Eso si, a mi por ahora me va de lujo... < ah, si, otro fallito que no me gusta es porque leches han mezclado los canales de TVdigital con los de las radios?

    ResponderEliminar
  49. Acabo de ponerme internet en casa y me he bajado unas pelis. Las he grabado en el USB Y cuando las pongo en la tele es qeu ni siquiera hace el intento de leerlas.
    El caso es qeu hice la prueba con una peli de divx de un DVD que si se veia por la tele y la grabé en el USB y lo extraño es que tampoco se veia. La verdad es que soy nueva en esto.. seguro qeu es una tontería pero sabeis como lo puedo solucionar?

    ResponderEliminar
  50. Mirando la tele de frente ,el USB de la izquierda lee y graba (o deberia) y para usarlo la televisión debe estar en la entrada de TDT, el de la izquierda (junto a la entrada de dvd) solo lee e incluso más formatos que el otro y la televisión debe estar en la entrada DVD.


    Que el auricular no apague los altavoces es un PLUS ya que puedo tener los inalambricos conectados siempre y basta con bajar el volumen o pulsar mute (para gustos los colores)

    Los canales de radio puedes desactivarlos o mejor aun ordenalos al final.

    INSISTO no soy de OKI, de echo si alguien de la compañia lo lee que me regale una grande y bonita y asi hago otro Post, que este es el mas visitado de mi mier... de blog.

    ResponderEliminar
  51. Gracias tutasca pero lo he intentado todo. En mi menú no está la entrada TDT pero está la de TV, DTV/USB, DVD/USB, EXT-1 etc...de todas formas, lo he intentado todo, en el de DTV (de la izq)y me dice que tiene un formato que no reconoce y en el de DVD (dcha)lee los archivos pero no arranca ninguna película. Incluso he trasladado todo a otro pen por si era ese el problema y tampoco funciona. No tengo ni idea de que hacer...

    ResponderEliminar
  52. Bueno, bueno toscana, no hay que ser tan susceptible...Yo coloque algunos fallos y no se porque no han salido todos... han cortado el comentario. En fin... uno de ellos era que el DVD hace mucho ruido cuando trabaja, de dia no se nota apenas pero de noche si, otro era que las salidas a perifericos importantes se encontraban en la parte trasera del televisor... lo digo por los que la quieran colocar a la pared... otro era lo eterno que se hace pasar de canal a canal... otro el pequeño angulo de visión... si no lo tienes bien perpendicular a la cara enseguida empieza a perder angulo... otro como ya he comentado lo de los auriculares, otro que mientras gravas no puedes cambiar de canal, o por lo menos a mi me dice que si quiero cambiar de canal tengo que cerrar la gravación...en fin un potosí de cosas... eso si... estoy alucinado por la cantidad de opciones que te permite hacer (gravar, leer Divx, fotos, reproducir DVD, etc). Lo mas alucinante de todo es que estuve en Mediamark el otro día viendo televisores de 30 y pico pulgadas y alucine porque ninguno incluia un Reproductor DVD... y me pregunto porque???

    ResponderEliminar
  53. hola, me he comprado esta tele, y no soy capaz de ver la tv con el tdt, me gustaria saber si viene incorporado, y su viene como hay que ponerlo para poder verlo

    ResponderEliminar
  54. Hola,me a cabo de comprar este modelo de televisión y ,es una tontería, pero no sé apagar la TV sin que no quede en stand-by.¿Alguien me podría responder?

    ResponderEliminar
  55. tutasca no te quejes por el blog hombre que asi estas entretenido ,un pariente mio tiene una oki de 19 con dvd y tdt incorporado no se el modelo exacto pero cuando le grabo pelis en el usb de 8 g solo las reproduce pero no las oye le sale el error solo admite fat 32 y no admite audio dolby d,las peliculas son la mayoria dvd rip ,sabrias decirme si el problema es la capacidad del usb que solo puede tener 4 g como maximo o el audio en que grabo las peliculas,gracias y decir que la tele es bastante buena de momento solo tengo esa queja al respecto ,relacion calidad precio bastante buena que se pongan las pilas los de sony y philips y que bajen un poco los desorbitados precios que tienen

    ResponderEliminar
  56. hola, me podeis decir si la tv oki de 22 pulagadas q tb trae un usb de 2 g d regalo y dvd y demas, graba?

    ResponderEliminar
  57. Hola, esta tele no se apaga, o esta en stand-by o encendida, lleva tantas cosas pero en este pequeño detalle como poder apagarla no han caido.

    ResponderEliminar
  58. hola gracias anticipadas mi problema es con el usb me marca que solo admite fat 32 y pone que no admite ntfs las peliculas que pongo estan grabadas en dvd rip la mayoria y se ven el problema es que no se oyen y algunas no cargan y tambien me sale no admite audio dolby b en las que slolo se ven muchas gracias por adelantado haber si sabeis darme la solucion ya que el usb lo inserto de forma correcta

    ResponderEliminar
  59. Muy buenas. Tambien tengo el problema del audio que muchos divx no se oye y sale algo de "no admite audio dolby d". Alguna solucion? Gracias

    ResponderEliminar
  60. Probar a usar la entrada USB del lado del DVD, admite mas tipos de audio.

    ResponderEliminar
  61. gracias por la contestacion tutasca pero no funciona igual,me podrias decir si hay alguna manera de configurar el audio en el televisor para que se escuche audio ac3 o si lo tolera el televisor a traves del usb muchas gracias y parece que no tengo yo solo el problema del audio

    ResponderEliminar
  62. Si hay una opcion en el menu para activar el audio AC3 pero ahora mismo no tengo el televisor delante para decirte los pasos, si no lo consigues vuelve a escribir y lo pondre.

    ResponderEliminar
  63. Yo no soy capaz a solucionar los problemas de audio, ademas solo tengo un usb a la parte izquierda del televisor, a la derecha donde esta la ranura del dvd no hay puerto usb. Sera otro modelo? Pero parece el mismo

    ResponderEliminar
  64. wenas, pues yo compré una oki d 19" hace un par de semanas. No sé si es q soy lerda o es q simplemente no se puede, pero no reproduce arxivos d video avi.?????? Merci

    ResponderEliminar
  65. disculpad, pero me ekivoke, la tele es de 22", más concretamente el modelo V22D.HDUVI, pero igualmenteno me lee archivos avi !!!! ajudaaaaaaa

    ResponderEliminar
  66. Yo he repasado los MENUS, pero no veo por ningun lado el modo de ACTIVAR el AC3 dentro del audio para ver XVID (DVDRIP) con sonido DOLBY D. Si pudieses indicar como ACTIVARLO por menus agradecido.

    ResponderEliminar
  67. Para activar audio AC3
    Menú ...
    Configuración (ojo no configuración tv , solo configuración)
    otra vez Configuracion
    y la primera opción es el audio AC3

    peeeero au así falla si la película tiene mas de una pista de sonido.

    De todas formas en audio AC3 SI que funciona en el USB del lado del DVD.

    ResponderEliminar
  68. Hola
    Una pregunta, alguien ha intentado en este modelo,enchufarle un reproductor de video y grabar las imagenes a traves del USB de grabación. En definitiva pasar cintas video al USB a través del TV.¿Funcionaría?
    Gracias

    ResponderEliminar
  69. hola gente!! la verdad tngo dos pequeños problemitas con esta tele!! el primero esq me reproduce los videos desde el usb izquierdo (que por lo visto todo el mundo tiene el q esta al lado del lector de dvd's)pero no sale nada de audio... que puedo acer?? puede ser algun fallo de fabrica??

    ResponderEliminar
  70. Hola, ayer le han regalado ésta tele a mi hija y yo la verdad q d este tema no tengo ni idea, a ver si me podeis ayudar, los canales ya se los habian configurado y se supone q venia ya lista, pero al llegar a casa no se ve nada, sale q estan los canales grabados pero me pone que no hay señal, he probado en otras habitaciones q funciona la tele perfertamente por si era por algo d la antena pero nada sigue igual, yo no se si le tocarian a algo y le han borrado alguna cosa, solo se ve un canal con una tia q esta echando las cartas todo el dia q no se q canal es. según la enchufaron salia como un menu desplegable a la izda q ponia lista d canales, guia canales, configuracion, configuracion tv, etc y ahora sale otro tipo de menu en el centro d la tele q puedes configurar para fotos, audio, etc pero el otro ya no sale por eso creo q le han dado a algun boton.
    Perdon por el rollazo jejeje
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. si, todo muy bien, pero como se cuelga de la pared? es necesario algun soportew especial?, donde lo venden?. gracias.

    ResponderEliminar
  72. Para Anonimo, cuidado seguramente estas buscando los canales en television analógica. Pulsa Source hasta que estes en dtdt.
    Para Salsa cualquier soporte VESA son estandar y los venden en todos lados.

    ResponderEliminar
  73. Hola Tutasca , me he comprado un OKI 19B-PHDUVI Y no me reproduce el USB y he hecho que dice el manual. Y no consigo verlo, el DVD lo reproduce perfecto, y en el lado del DVD no hay entrada de USB y en el lado del DVD . Espero que alguien me ayude

    ResponderEliminar
  74. Bueno imagino que NO es el mismo modelo o que OKI ha cambiado las caracteristicas.

    ResponderEliminar
  75. Yo tengo la OKI V22D-HDUVI, y no se si estare cegato o algo pero yo solo encuentro 1 entrada de usb q es la q esta a la izquierda (la de grabar) y se supone q tiene otra al lado de la tele pero yo no la veo =(, y la entrada usb q tengo no me deja repoducir ninguna pelicula

    ResponderEliminar
  76. Es una respuesta para Anonimo (11 de mayo). Esa misma tv (V22D-HDUVI) la tengo yo y esa solo tiene 1 USB que sirve tanto para grabar la TDT (en formato .ts) como para reproducir. Tal como pone en las instrucciones tiene que estar formateado en FAT ya que no acepta NTFS para que la tele la reconozca.

    En cuanto a la reproducción de películas, vete al Menu y ahí a Naveg. de Medios y pulsa en películas. Ahí tiene que aparecer los ficheros. Simplemente pulsa en uno y tiene que reproducirlo. Yo en general no he tenido problemas, salvo algún .avi que me indica que el formato no lo reconoce. Curiosamente, si lo grabo a un disco, si que es capaz de reproducirlo. En cuanto a música no he tenido problemas para reproducir los MP3.

    En cuanto a la grabación de la tele, la verdad que no lo he usado, salvo para comprobar que funciona. A mi si que me funciona sin problemas, tienes que ir desde el menú a Biblioteca de Grabaciones y te sale los programas grabados de la TDT. También puedes hacerlo desde el Navegador de Medios.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  77. Es una peguntita tonta pero: ¿el modelo OKI V19B-PHDUV que anuncias al principio del bloc, es el mimso que el OKI V19B-PHDUVI?

    Es que resulta que le echado el ojo en eroski por 169€ y la dependienta me ha dicho que le parece que no graba.

    ¿Me podeis solucionar este problema semantico? ¿como puedo comprobar que se trata de la misma tele?

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  78. La OKI V19B-PHDUV tiene dos usb uno a cada lado, en la pagina de oki tienes las especificaciones, pero no encuentro la que tu dices para diferenciarla. No obstante tiene una pestaña que pone..." pregunta a oki"" prueba y nos cuentas http://www.oki.es/productos/tv/detail.aspx?prodid=tcm:102-9953-16

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias por tu rapidez!!!

    Estoy mirando en estos momentos lo de preguntas a oki pero.... ya he estado antes en la pagina oficial de OKI y no he encontrado nada al respeto, sin embargo cuando busco ese modelo por google también me sale la misa referenca para carrefour incluso el precio es el mismo los 169.

    Supongo que debe ser la misma por que con el mismo precio y todo... nose... quizas sea una segunda edicion o algo asi. Tengo que comprobarlo antes de comprarla y no se como.

    ResponderEliminar
  80. Por cierto Tutasca! me podrias hacer un favor? Podrias mandar fotos de tu tele exacta de la parte trasera y laterales, ya que puedo tenerla en las manos y tus fotos serian de gran ayuda.

    De nuevo, muchisimas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  81. como saco un dvd de la television esque no consigo sacarlo

    ResponderEliminar
  82. !!!!!!!
    !!!!!!
    !!!
    !!
    !

    No hay boton de eject en el mando, pero en el lateral por el que has metido el dvd hay botones (algo cutres) uno de ellos es de stop eject.

    :)

    ResponderEliminar
  83. Que sabeis de la Sincroguia, el EPG o en este caso inouttv, desde el 30 de junio no se muestra la niformacion para los canales, se puede desactivar el inouttv o actualizar para poder seguir viendo la informacion de los programas??

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes q volver a primera instalacion y despues de elegir de nuevo el idioma NO aceptar los terminos de uso de INOUT

      Eliminar
  84. El modelo de este blog no tenia sincroguia y a mi no me ha aparecido cuando se ha actualizado (lo hace solo y sin avisar) la sincroguia es un servicio EXCELENTE yo lo tengo en un tdt SIEMENS GIGASET y si puedes activarla vale la pena. Contacta con inout y porfavor confirma si el modelo de OKI que tienes es el mismo que este, si lo es intentare averiguar como se pone en los que no lo tenemos ni lo hemos tenido con SINCROGUIA.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes. A ver si a alguien la ha ocurrido lo que a mi. Compre esta OKI V19B-PHDUVI por una promocion de El Mundo en abril 2010 en El Corte Ingles. La instale y todo iba correctamente. A mitad de mayo dejo de leerme archivos .avi por USB y rebuscando por los menus, vi que se habia actualizado el software automaticamente el 15/5/2010 a la version V.3.13. Puse un correo a OKI en su web diciendoles la incidencia y hasta hoy sin respuesta. Alguien sabe como podria volver al software anterior para poder ver peliculas en .avi?
    Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  86. como puedo grabar desde sincroguia en mi OKI V19B-PHDUV

    ResponderEliminar
  87. hola a mi me a pasado algo parecido el mismo dia se me actualizo a la 3.13 y desce entonces no me reconoce el usb de 8 gb que usaba, por lo demas perfecto y con respecto a la sincroguia, es un pastel, se actualiza sobre las tres de la madrugada y cuando le da la gana, hay dias que todo esta sin informacion, asi que lo mejor es hacer primera instalacion y en la opcion de aceptar las condiciones, rechazas y ya esta recibes la epg que anuncian las cadenas. un saludo

    ResponderEliminar
  88. buenas!
    me he comprado una oki v22-hduvi y no consigo ver los archivos de video con un usb. sabeis qué tipo de archivos puede leer?
    gracias!

    ResponderEliminar
  89. me gustaria saber porque tengo desde hace un par de dias el punto de stanby en parpadeo y no consigo utilizar el menu de seleccion de fuentes, al igual que si meto un dvd no salta solo a la pelicula, todo iba estupendamente hasta hace un par de dias como he comentado.

    mi oki es v22dhduvi

    ResponderEliminar
  90. Hola. A mí me ha pasado lo mismo con el modelo V19B-PHDUVI, el punto de stanby está parpadeando y no me responde ni al mando ni manualmente. Alguien me puede ayudar? Gracias.

    ResponderEliminar
  91. Alguien sabe si el modelo V19B PHDUVI se puede ver la tde HD ?

    ResponderEliminar
  92. En el modelo V19B PHDUVI NO se puede ver emisiones HD porque no lleva decodificador HD. Yo la he comprado hace una semana y se ve perfecta, el DVD y el USB me leen todo, programo grabaciones periodicas OK, es una maravilla, ¡ y a que precio! 99€.

    ResponderEliminar
  93. Hola a todos me compre la OkI V22D-HDUVI a finales de septiembre desde el principio todo perfecto sintonizó todos los canales de la TDT y el pendrive de 8 gigas que tengo iba bien, hasta hace 1 semana que no logro ver la frecuencia 63 se salta esta frecuencia ni con busqueda manual encuentra (telemadrid, la otra) frecuencia 68 estos 4 canales se ven totalmente pixelados y con el sonido distorcionado(telecinco, siete, fdf, disney channel) y la frecuencia 69 aqui estan memorizadas los canales se ve en info lo que estan dando en ese momento pero la pantalla esta completamente negra y sin audio en estos 3 canales (antena 3, neox y nova). por falta de señal de la tdt no es ya que en todos me pone señal muy buena casi al 100%, alguien a tenido este tipo de problemas la compre en el Hipercor,,, gracias.

    ResponderEliminar
  94. Hola me compré el modelo V19B PHDUVI a un precio de 99€, al parecer por un error en el catalogo de ECI.
    Pues bien, soy incapaz de sintonizar los canales!!!
    Me confirmais que es dando al boton EPG, alguien tiene algun problema con esto?
    Ayudadme por favor a como hacerlo Gracias!

    ResponderEliminar
  95. problema resuelto gracias

    ResponderEliminar
  96. Yo he comprado el tv v22dhduvi de OKI en hipercor por 99€ por no haber en existencia el modelo de 19". Hasta ahora todo va perfecto, tanto la grabacion como el dvd, etc. Una ganga y me dieron en vales el 10%, de su precio. Tube que esperar a recibirlo hasta despues de reyes, pero en este caso hipercor respondio de manera formidable a la oferta del folleto.

    saludos

    ResponderEliminar
  97. Hola!

    Tenemos este modelo de tele en el dormitorio y queremos conectarla a una antena aérea inalámbrica(One for all SV9325)... No sabemos por dónde empezar...

    ¿alguien nos puede echar un cable? (nunca mejor dicho)

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  98. Tv Nokia de 24" para que grabe ¿tienes que tenerla encendida? La pongo en stand-bye y deja de grabar, ¿ es normal? yo creo que no , agradezco ayuda

    ResponderEliminar
  99. Hola, una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Tengo esta Tele pero algunas pelis .avi las lee y otras no. Parece que las más antiguas sí 8supongo que (quizás están grabadas con versiones más antiguas de programa y las nuevas no). Sabeis si puede ser eso y en ese caso si se puede actalizar . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  100. Hola, como puedo grabar sin tener la tele encendida y si puedo grabar una cadena y ver otra. Gracias

    ResponderEliminar
  101. Necesito saber cómo reproducir las grabaciones de archivos .ts en el pc. Uso una OKI V32B-LED2. Parece que nadie lo ha logrado.

    ResponderEliminar
  102. hola, pues yo tengo un problema con esta tv, a ver yo suelo usar mucho el DVD, el HDMI y la TV, total pues lleva una semana que cada vez que apago la tv se queda el piloto blanco parpadeando todo el rato, y cuando la enciendo, no me deja cambiar al modo DVD o HDMI, se queda fija en TV y encima se enciende en el canal que le da la gana, cuando antes se encendia en el canal ultimo que la apagas, total que para que me deje cambiar a DVD o HDMI tengo que desenchufarla y volverla a enchufar en una mierda!...... no se que hacer ya!

    ResponderEliminar
  103. perdonar, pero alguien sabe como ver los programas grabado en formato .ts en el ordenador, y con que programa. Gracias, me parece que este tv. es genial, yo coji una ganga un 22 pulgadas por 150 euros, pero tengo ese problema, que no puedo ver lo que grabo en el ordenador.

    ResponderEliminar
  104. MIL GRACIAS!!!!!!!!! Es que la tele tiene DOS entradas USB, y lo he visto gracias a los comentarios de más arriba!!!!! una es para reproducir, pero para grabar es en la otra ( A TU IZQUIERDA MIRANDO DE FRENTE LA TELE) En cualquier caso, prueba con las dos ranuras...!!!jijijiji, en cuanto al formato, hay conversores de formatos muy buenos y gratis en softonic. Yo recomiendo FREE VIDEO CONEVERTER
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  105. Buenas yo tengo una oki v26e y no se como hacer para que suene por el equipo de música y eso que le conecto los cables rca

    ResponderEliminar
  106. Opciones:
    ·· Mira si hay algo en la configuracion de entradas y salidas.
    ·· Conectalo al jack de auriculares, en la Oki de este post tiene un volumen independiente de los altavoces de la tele.
    ·· Pon un adaptador de USB a rca (hay de entrada y salida).
    Suerte y ya comentas como va.

    ResponderEliminar
  107. compre un tv oki en españa pero no funciona en colombia el sistema de tv es en colombia ntsc y en españa pal. que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  108. Se me fueron los canales y no soy capaz de sintonizarlos nuevamente, por favor me podéis decir alguien si sabéis como hay q hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  109. ALBERTO 1719 POR FAVOR, DIME COMO SINTONIZASTE LOS CANALES Q VI Q TE PASABA LO MISMO Q A MI ME PASA AHORA, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  110. desde hace unos dias DVD no reconoce disco

    ResponderEliminar
  111. tengo una tele oki de 19 pulgadas,la compre en madrid y la he traido a colombia,al conectarle el cable analogico se ve la imagen pero no se escucha,podria alguien ayudarme con esto,me gusta mucho la tele y no he podido instalarla aca,agradezco la ayuda

    ResponderEliminar
  112. A mi no me lee los discos con mis propias grabaciones (DivX, MPG, etc)
    el USB va bien pero no puedo reproducir los TS enn otro medio que no sea la TV.
    ¿Alguien resolvió alguno de estos temas?

    ResponderEliminar
  113. Hola tengo un oki V19B-PHDUVI y me pone que hay que actualizar el sofwar y se puso a buscar y pone que no a encontrado ninguno,que puedo hacer,gracias

    ResponderEliminar
  114. hola yo tambien tengo el problema del sonido no se escucha nada ni usb ni dvd ni la tele normal. Por favor necesito ayuda que es de la habitacion de los niños y llevan 3 dias sin tele y yo estoy to loca de la cabeza gracias

    ResponderEliminar
  115. Yo tengo el mismo problema , estamos en ello. He probado de todo para intentar convertir el formato y, hasta ahora, me he comido un mojón. Salu2

    ResponderEliminar
  116. tengo una oki b32e-led alguien me podria como cnectar los auriculares .pues los pongo en pc audio y no se ollen .gracias de antemano por la repuesta

    ResponderEliminar
  117. Pc audio es para entrada de sonido del pc al OKI, debe haber otra de salida

    ResponderEliminar
  118. TutascaNov 20, 2011 01:03 PM

    Opciones:
    ·· Mira si hay algo en la configuracion de entradas y salidas.
    ·· Conectalo al jack de auriculares, en la Oki de este post tiene un volumen independiente de los altavoces de la tele.
    ·· Pon un adaptador de euroconector a rca (hay de entrada y salida).
    Suerte y ya comentas como va.

    ResponderEliminar
  119. no veo donde configurarlo en menu .sonido . no hay donde cnofigurar o por lo menos yo no lo veo .donde tiene el volumen independiente .gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  120. CON UN EUROCONECTOR JAK SI ME A FUNCIONADO .PERO OJO LOS AURICULARES CON VOLUMEN

    ResponderEliminar
  121. ¡ Hola ! Tengo un tv oki modelo C19VC-PHTUV. El problema es que me da un mensaje de que el dispositivo del usb no es compatible y me invita a formatear. La biblioteca de grabaciones la tengo vacía y no puedo ver lo que grabé antes. Si formateo puedo volver a grabar y todo listo hasta que dentro de unos días me vuelve a aparecer el mismo problema y tengo que formatear de nuevo. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias y saludos desde Granada (España).

    ResponderEliminar
  122. Hola Tutaca¡¡Me podrias decir como se conecta la Ps2 a este modelo de tv paso a paso y los componentes?gracias...tambien me gustaria que me dijeras como se coje el canal de la consola,un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  123. Perdon por el retraso.
    La mejor opcion x hdmi.
    Si no el modo tradicional al euroconector o a la entrada de RCA (eso rojo blanco y amarillo).
    No se "coje el canal" tienes que ponerlo en la entrada correspondiente.

    ResponderEliminar
  124. Hola!! me acabo de comprar el modelo, OKI L42VC-FHTUV, todo funciona perfectamente. Mi problema es que los archivos que grabo en el pendrive no los puedo ver en el ordenador y tampoco editarlos para sacar los anuncios. ¿Alguien sabe como hacerlo?, ¿que programas utilizar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  125. hola!de repente ha dejado de funcionar la guia de programacion que sale en la parte de abajo del tv,lleva una semana asi y sigue poniendo lo de NO HAY INFORMACION.es una tv OKI DE 22''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurre lo mismo. Si alguien sabe como solucinarlo que lo indique

      Eliminar
  126. Hola. Tengo una oki v22dhduvi y me sale la pantalla como muy brillante y no se ve nada. Creo que se me ha desconfigurado. Ya me pasó en garantía y desde el servicio técnico me indicaron cómo resetear el sistema. ¿Alguien sabe resetear estos televisores?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  127. hola
    tengo una oki, no se que modelo es.
    tengo varias peliculas descargadas, unas las lee pero otras no.
    ¿por que puede ser?
    me pone no admite formato dolby y en otras formato no compatible.
    ¿tengo que cambiar el formato de las peliculasa?¿como lo hago?
    Mi television tiene un usb, mirando de frente a la tele a la izquierda.
    ¿me podeis ayudar, gracias

    anonimo

    ResponderEliminar
  128. hola
    tengo un disco duro verbatim, en la tv puedo ver algunas pelis descargadas y otras no, pone no admite formato dolby, y otras pone no admite soporte.
    ¿tengo que cambiar el formato?¿como lo hago?
    solo tengo un usb a la izquierda, mirando de frente a la tv
    Tb me he metido en configuracion y no me pone nada de formatos, solamente, encendido o apagado

    Gracias

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  129. Buenas tardes,llevo ya mucho tiempo intentando encontrar la solución a éste problema con OKI y finalmente me he decidido a preguntar directamente aquí:
    Cuándo instalo el USB a veces me lee formato .avi y otros .avi no me los lee.
    ¿alguien podría decirme el porqué y la solución más sencilla al problema?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  130. hola quisiera saber si la frecuencia del tv Oki sirve para Colombia ya que la señal se tv en Colombia es analógica gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  131. Si que tiene sintonizador analógico. Pero en analógico no graba

    ResponderEliminar
  132. Hola!! Podrían indicarme como se puede programar para grabar diariamente un programa con el usb grabador. Parece que a la hora determinada esta grabando ya que la luz roja esta intermitente pero despues entro en biblioteca de grabaciones y no haya nada. Gracias

    ResponderEliminar
  133. cuando gravo en la tele se grava y se ve bien,pero cuando ponco lo que he gravado en otro reproductor no me lo lee.que puedo hacer para que me lea en otro reproductor

    ResponderEliminar
  134. he comprado una tv d 16" oki. y al grabar peliculas en torrens aveces se ve pero no se oye. me dice al conectar el usb q No admite audio dolby! q audio soporta esta tv. gracias

    ResponderEliminar
  135. tengo oki de 16" y no admite audio dolby. siempre bajo pelis por torrent y aveces tengo este problema se ve pero no se oye. q debo hacer?..q audio es el permitido? o hay alguna forma de arreglar el problema. gracias

    ResponderEliminar
  136. Tengo una oki V22D-HDUVI y cuando esta apagada empieza hacer un ruido que no para y se escucha mucho sobre todo por la noche, si alguien sabe como repararlo se lo agradeceria. Gracias.

    ResponderEliminar
  137. Tengo una OKI V19B-PHDUV comprada hace 5 o 6 años. Al suscribirme a Gol TV, me enviaron una CAM que funciona en un samsung, pero no en la OKI. Llamo al servicio tecnico de oki y me dicen que tendría que actualizar el firmware (cobrando, por supuesto). Muy majos estos de OKI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría la pki se actualiza x antena, lo hacia cuando estaba apagada y el led blanco parpadeaba.
      Comprueba en el menú si las actualizaciones automáticas están activadas.
      Y si, si te han dicho eso en

      Eliminar
    2. Oki son poco o nada serios. Aun así otras marcas serias" te habrían dicho que ya no dan soporte a un modelo antiguo.
      Una pena lo de la obsolescencia programada

      Eliminar
  138. Buenas, he leido los post y ando un poco perdido. Tengo una L19VB-PH TUV, ayer con el apagon TDT, el antenista resintonizo la antena de la comunidad y ahora aunque en sus aparatos le llega la señal con muy buena callidad, la tv no me encuentra ni los canales de Mediaset (T5, Cuatro, ...) y ATresMedia (Nova, Neox,...). Me en la tv de mi vecino si se ve y es otra OKI, por que puede ser? Puedo arreglarlo de alguna manera?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea.
      Prueba ha hacer una re sintonización de cero (creo que ponía algo de ajustes de fabrica) y nos cuentas que tal

      Eliminar
  139. L19VB-PH TUV y lo único que ocurre es que pese a que tu pagaste el monitor entero oki solo le vendió una parte puesto que no actualiza los software que dan obsoletos por el apagón digital.
    Bien venido al club de los timados.

    ResponderEliminar
  140. todas la oki tienen programada la obsolescencia programada puesto que oki actualiza partir de una fecha lo cual me parece mal por que yo como todos pague el producto entero no parte de el por eso no recomiendo su compra pues entre los problemas que dan y la obsolescencia programada salen mas caras que cualquier otra marca.

    ResponderEliminar
  141. Desde hace meses la Oki V19B-PH q tengo se enciende (con audio o sin él) imprevisiblemente y sin ningún motivo conocido, para encenderla manualmente (desde el televisor o el mando) tarda bastantes minutos y suele hacerlo sin audio, por lo q me toca desenchufar y volver a enchufar, para después de unos minutos encender con audio. Hace años que los mandos anexos (parte superior) al televisor funcionan como si todos los botones fueran el mismo, el del menú.
    Oki es el peor televisor q he tenido nunca, esta marca solo es buena para impresoras antiguas.

    ResponderEliminar
  142. Me han pasado una televidión OKI Modelo V32B H que al encender se queda el led de encendido parpadeando despacio en azul y después muy rápido igualmente en azul; pero no se enciende la pantalla. Creo que se trata de que se ha desprogramado y hay que meterle nuevamente el firmware grabado previamente en un pendrive formateado en FAT32; pero resulta que este modelo de OKI no tiene puertos USB, solo tiene dos HDMI. Así que no se como se puede meter el firware, ya que no enciende ni manualmente con la botonera delantera ni con el mando OKI. ¿Alguien sabe como se puede salir de este atolladero, pues sino está para tirarla al punto limpio? Muchas gracias.

    ResponderEliminar