Traductor Google

domingo, 3 de agosto de 2008

Nintendo Ds NDS

En primer lugar.... solo puedes usar y bajar copias de seguridad si tienes el original que para eso pagamos el canon digital. Dicho esto...

Veamos como jugar con "copias de seguridad" en adelante ROMs en tu Nintendo DS.

Hay varias tarjetas para cargar la que voy a explicar es la M3DsReal, pero la forma de funcionar de otras es prácticamente la misma.
Primero vas y te la compras, ¿donde? pues por internete y si no te fías ves a una tienda de chipspain en Valencia o Barcelona
El precio de la tarjeta M3DsReal va desde unos 35 a 50 euros, hay varias versi
ones, la más económica es la M3 Ds Real Rumble Pack Version y funciona para todos los juegos menos para los de Game Boy Advance (GBA) si quieres que funcione con estos juegos o que tenga memoria ram para poder usarlo como agenda deberás coger una versión más cara, pero para jugar sobra.
Necesitas también comprar una tarjeta de memoria MicroSD de 1 o 2 gigas (son las que se usan ahora en lo teléfonos móviles)

En la caja de la M3DsReal tienes un lector USB de tarjetas MicroSD la introduces en el ordenador y esperas unos segundos, en poco tiempo el ordenador lo detecta como dispositivo nuevo y aparece en "Mi Pc".

Este paso no es necesario pero sirve para evitar algunos fallos. La tarjeta MicroSD suele venir formateada pero es mejor que la formatees, para ello abre "Mi Pc" pulsa con el botón derecho del ratón en la tarjeta y pulsa "Formatear..."  en el epigrafe "Sistema de Archivos" asegurate que ponga "FAT 32" y pulsa iniciar.

Bien por ahora lo dejamos asi.

Ahora tenemos que bajar el software para que funcione.El fichero es este G6&..... (solo pincha el link y se bajara). 
Si el link anterior no funciona hay varias alternativas.
La oficial no suele tener el software pero te reenvia www.m3adapter.com
La ultima vez que estuve por ahi tuve que bajarlo de www.dsgogogo.com
Si has llegado aquí desde mi correo electrónico, pideme el fichero y te lo envío.

Has bajado un archivo zip, descomprimelo  entero en la tarjeta MicroSD.
Otra cosa que tienes que hacer es crear una nueva carpeta en la tarjeta MicroSD, para ello:
Abre "Mi Pc"
Abre la tarjeta.
Pulsa en la ventana de la tarjeta con el botón derecho del ratón y pulsa "crear carpeta nueva" llamala NDS, en esta carpeta es donde pondremos los juegos

Y de donde consigo las copias de seguridad? Hay varias paginas, en todas ellas tienes que darte de alta (es gratis) y solo necesitas dar una cuenta de correo que funcione. Las que yo uso son:
Bien ¿ya tienes los juegos? ¿los has copiado descomprimidos al directorio NDS de la tarjeta MicroSD?
Ahora, muy despacio, con la NDS apagada, mete la tarjeta MicroSD en la M3DsReal haz caso del dibujito o romperás un muelle de la tarjeta.

Ponemos la tarjeta M3DsReal en la Nintendo Ds como si fuera un juego y la Rumble Pack en el hueco de debajo (si no la pones funciona igual pero no vibra)
Encendemos la NDS... y ..... emoción.... ahh pregunta algo.... tranquilo nos pide que en que idioma queremos usarla... ufff  vale, me lo se.... y ahora sale la pantalla principal ahhhhh cuantas cosas, pero si yo solo quiero jugar.... bien bien bien tranquilo otra vez no sudes que se te resbala el lápiz y manchas la NDS los juegos están ahi, no? si, solo pulsa el primier cuadro de arriba a la izquierda y TACHANNNN ahi esta el listado de juegos pincha dos veces en el juego que te gusta y a disfrutar.

1 comentario:

  1. Hola, muy interesante lo de este post, gracias, a ver si le saco partido para las niñas... por cierto que me traje yo de vuelta las Alhambras....

    ResponderEliminar